jueves, 19 de abril de 2007

ARGENTINIAN WAVE



Para aquellos que creen que la modelo más importante de Argentina es Valeria Mazza, aquí les va un poco de información.

Es verdad, la Mazza fué relativamente exitosa en los 90 como una copia un tanto más económica de Claudia Schiffer, quien en aquellos momentos no se levantaba de su cama por menos de U$S 10.000. Su logro más importante fué una campaña de Versace en 1994, pero eso es todo amigos! Luego el resto de su éxito se debió basicamente a los programas de televisión en España e Italia y algunas campañas de menor importancia como Guess.

Hacia fines de los 90's surgió otro nombre: Inés Ribero, quien fué imagen de Victoria's Secret y Armani. Posteriormente vinieron Daniela Urzi (Cavalli, Armani, Victoria's Secret), Luciana Marinissen (Jil Sander) y Yamila Díaz Rahi, pero esta logró notoriedad en otro campo, el de las modelos más comerciales, entiendase Sports Illustrated, GQ, Victoria's Secret, Guess, etc.

Pero atención señoras y señores, la verdadera revolución se dió a partir de 2004 con la chica que vemos en la imagen: ROMINA LANARO. Desde que apareció en el desfile de Prada a princípios de 2004, esta chica ha logrado lo que ninguna argentina logró antes: editoriales para Vogue, Elle, Marie Claire, Número, con los fotógrafos más destacados como Steven Meisel o Mario Testino. Ni que hablar de los desfiles, los hizo absolutamente todos. Cabe destacar el protagonismo que tuvo temporadas atrás en los desfiles de Rochas. También ha sido imagen de Alessandro dell'Acqua, Valentino, Mulberry y Dolce & Gabbana.

Romina abrió el camino, y entonces surgió MILAGROS SCHMOLL, quien fue elegida para abrir un desfile de Chanel por el mismisimo Karl Lagerfeld y quien ya cuenta con campañas como Jean Paul Gaultier (2 veces), Roco Barrocco y Chanel Cruise.

Otra de las que están causando sensación son CECILIA MÉNDEZ, próxima imagen de Marc Jacobs, y VALERIA GARCIA , M by Missoni, RED Valentino y GF Jeans.

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